SHAVUOT: EL SIGNIFICADO
Shavuot constituye la segunda de las tres fiestas de peregrinación –junto con Pacua y la Fiesta de los Tabernáculos- mencionadas en la Biblia Hebrea. En la antigüedad, miles de judíos procedentes de todos los rincones del mundo acudían al Templo de Jerusalén para celebrar esta festividad. Su nombre en hebreo Shavuot (שבועות) significa “semanas” una palabra que deriva del numeral siete, -ya que siete semanas son las que separan la fiesta de Pascua de Shavuot-.
SHAVUOT: EL SIGNIFICADO
La época previa a Shavuot representa un momento decisivo en el calendario agrícola de la Tierra de Israel. Las espigas doradas de trigo maduran en los campos y la cosecha va a iniciarse en breve. Del éxito de su recolección depende gran parte de la dieta alimentaria de la sociedad israelí al igual que sucedía en el antiguo Israel cuando el trigo constituía el principal sustento alimenticio de su población. Y si antaño era vital tener una cosecha abundante, de igual modo lo era dar gracias a Dios. Por ello, los judíos traían como ofrendas al Templo los “primeros frutos” de su trigo. En hebreo estas “primicias” se llamaban Bikkurim (ביכורים) que curiosamente procede de la misma raíz que la palabra “primogénito” bechor (בכור) .
RECOJA LOS BIKKURIM DE SU ESTUDIO
Ha llegado el tiempo de comenzar nuestra cosecha espiritual. Sus campos rebosan de espigas doradas de trigo que esperan ser recolectadas. Matrículese ahora en nuestro curso en línea de “Hebreo moderno” en eTeacher y conecte con Israel y sus tradiciones.