HEBREO: UN IDIOMA MUY
APROPIADO PARA BUENOS DESEOS

Aprende hebreo en línea
Noa Badihi-Kalfus, Directora del
Departamento de Desarrollo
Curricular en eTeacher.

EL EXITO LLEGA A TRAVES DEl TRABAJO DURO

La palabra hebrea hatzlaja, (“éxito”) es un sustantivo, relacionado con la palabra behatzlaja (“con éxito”) que es un adverbio: exitosamente. Este adverbio se ha convertido en la forma más común de desear a alguien "buena suerte" en hebreo. La raíz de la palabra es צל"ח que se refiere a terminar una tarea adecuadamente. Suelo recomendar a mis estudiantes: Cuando le desean a alguien buena suerte en hebreo, es mejor usar la frase completa: אני מאחל לך הצלחה ("te deseo éxito").

LA BUENA SUERTE LLEGA POR BUENA FORTUNA

La frase מזל טוב (mazal tov, Buena suerte) proviene del yidish, y posteriormente fue incorporada al Hebreo moderno. Se usa para felicitar cuando haya ocurrido un evento exitoso. Significa "Me alegro de que esta buena cosa te ha sucedido a ti". En cambio, la palabra "behatzlaja" se usa para desear a alguien algo que pasará en el futuro. Significa: "Te deseo que podrás cumplir esta tarea con éxito". Curiosamente, la frase "Mazal Tov" se usa también en otros idiomas. La palabra "mazal" existe en Alemán (Massel) y en Holandés (Mazzel) y la palabra "tov" existe en Holandés (tof/toffe) y significa "estupendo", "bonito".

NOS VEREMOS PRONTO EN LOS CURSOS DE HEBREO DE eTEACHER

Otra expresión que transmita un buen deseo es la palabra Hebrea להתראות (lehitraot " adiós") que es un infinitivo y significa literalmente "nos volveremos a ver" .Es una frase combinada por las palabras "Gracias a ti" y "Hola", de ahí "adiós". Te invitamos a inscribirte en nuestro curso de hebreo. ¡para así poder decirte "lehitraot"! Nos veremos pronto en uno de nuestros cursos de hebreo en línea.