EL NOMBRE DEL MES
El nombre del mes que comienza esta semana no es en realidad Jeshvan sino, Marjeshvan. Curiosamente, este nombre no aparece en la Biblia. ¿Por qué no? Debido a que el actual calendario Judío evoluciono después de que la mayor parte de la Biblia Hebrea ya estaba finalizada. Esto tuvo lugar cuando los Israelitas fueron exiliados a Babilonia después de la destrucción de Jerusalén en el año 586 AEC. Antes del exilio, los Israelitas usaron números ordinales para contar los meses. En Babilonia, los Judíos tomaron elementos de la cultura local para tal fin.
¿VERDADERAMENTE ES HEBREO?
Así que el nombre Marjeshvan no es una palabra Hebrea; proviene del nombre Acadio de Arajsammu que significa "El octavo mes". Actualmente, la mayoría de los Judíos han abreviado el nombre de este mes a Jeshvan. ¿Por qué? Debido a la tradición posterior que interpreta que Marjeshvan está compuesto de dos palabras: mar y jeshvan. En hebreo, mar (מר) significa amargo. Jeshvan es considerado como un mes "amargo" debido a que carece de festividades, contrario a a la abundancia de festividades en el mes anterior de Tishrei.
DESCUBRE EL SIGNIFICADO DE LAS PALABRAS
HEBREAS CON ETEACHERHEBREW
Pero Marjeshvan es también un periodo auspicioso del año. Tras la larga sequía del verano, este mes marca el inicio de la temporada de lluvias en la Tierra de Israel. ¡Esperemos que la lluvia sea abundante! ¿Quieres saber más sobre el fascinante significado de palabras Hebreas? Te invitamos a Inscribirte en un curso de Hebreo en línea de eTeacher. ¡Inscríbete ahora y recibirás tu oferta hoy mismo!