Encuentra el significado oculto de las palabras Hebreas
Aprende Hebreo en línea

LA NUMEROLOGIA HEBREA Y EL JUDAISMO

El concepto de la Numerología Hebrea está basado en que la equivalencia numérica no es eventual. La mística Judía nos enseña que el idioma Hebreo ha sido creado por el propio Dios. Dado que el mundo fue creado con las letras del idioma Hebreo, cada una de ellas representa diferente fuerza creativa. Por ello, la habilidad de la Numerología Hebrea de enlazar temas aparentemente no relacionados, no debe sorprendernos.

Cada letra Hebrea tiene un valor numérico. (א =1, ב=2...). Al analizar el valor numérico de la palabra Hebrea "acaudalado", Ashir (עשיר), resulta ser de 580 (ר=200 ע=70, ש=300, י=10,)
En Hebreo pobre es "Ani” (עני), y equivale a 130. (ע=70, נ=50, י=10) La diferencia entre ellos es 450, que es también el valor numérico del verbo Hebreo “ten” (תן), que significa "dar". Así que, la diferencia entre "acaudalado" y "pobre" es la de "dación" benevolente.  
¿Conoces otros ejemplos de Numerología Hebrea? Aprende más acerca del tema mientras mejoras tu hebreo en un curso en línea de eTeacher. Inscríbete hoy mismo, ¡un semestre nuevo está a punto de comenzar!