Tal para cual: los plurales en hebreo

Aprenda hebreo en línea

¿Cuán divertida puede ser la gramática?

En español, cuando un sustantivo se convierte en plural, en la mayoría de los casos, usted tan sólo agrega una "s". ¡Es fácil! ¡Pero en hebreo, los sustantivos tienen un género! Si se trata de un sustantivo masculino, usted agrega "im" al final de la palabra. Si se trata de un sustantivo femenino, usted agrega "ot". Por ejemplo: un "niño" es ieled (ילד); varios "niños" son ieladim (ילדים). Una "niña" es ialda (ילדה); varias "niñas" son ieladot (ילדות). Fin de la historia, ¿verdad?

La maravilla de los pares

¡Para nada! Además, el hebreo tiene una forma especial de denotar los sustantivos que comúnmente pueden aparecer en pares. En esos casos, agregamos el sufijo "aim". Una mano es iad (יד); las dos manos son iadaim (ידיים). Una pierna es reguel (רגל); las dos piernas son raglaim (רגליים). Una rueda es ofan (אופן); una bicicleta, que contiene dos ruedas, es ofanaim (אופניים). Un día es iom (יום); dos días son iomaim (יומיים).


Aprenda hebreo con un compañero

El concepto del par es central en el hebreo. Nosotros en eTeacher creemos que el par también debe ser central en la experiencia de aprendizaje. Es por éso que enseñamos hebreo en grupos pequeños. Esta conexión entre la amistad y el estudio se encuentra en la base del concepto judío de educación. Creemos que el estudio no debe ser una tarea solitaria, sino una práctica comunitaria realizada en voz alta. Inscríbase en nuestro curso de hebreo en línea y experimente el poder de estudiar en pares.